Alerta Sísmica sonará en Simulacro del domingo

A las once y media de la mañana del próximo domingo 19 de septiembre se llevará a acabo el mega simulacro, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

Conviene tener en cuenta que los altavoces del C-5 se activarán con el sonido de la Alerta Sisimica cotidiana, no con el aviso de “simulacro”.

Según las autoridades la hipótesis de terremoto será de 7.1 grados con epicentro en Acatlán, Puebla.

“A las 11:30 en punto el sonido habitual de la alerta sísmica en los altavoces con los que cuenta la Ciudad y que opera Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5)”, dijo la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa,

“A partir de ese momento, todas y todos, debemos activar los protocolos de protección civil en nuestros hogares, en las plazas comerciales, en los restaurantes o en el lugar donde nos encontremos”, sostuvo.

Para evitar incertidumbre de la ciudadanía, las actividades serán las siguientes. 11:30, activación de la Alerta Sisimica y de protocolos internos de protección civil. 11:31, activación del Plan de Energía Sísmica mediante mensajes SMS. 11:35, Sesión del Comité de Emergencias a la Sala de Crisis del C5. 11:40 reporte de estructura piramidal con mensajería SMS y de WhatsApp. 11:50, Instalación del Comité de Emergencia en el C5; 11:50 Informes preliminares. 12:30, conclución y conferencia de prensa de las autoridades.

Urzúa llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección sanitaria durante el ejercicio.

La titular de la Secretaría hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias, a causa del virus Sars-Cov2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Acerca de misionpo 16037 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.