CDMX se mantiene en semáforo amarillo; alistan eventos masivos

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo al mostrar una disminución en el número de hospitalizados y casos positivos de Covid-19, informó este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya actividades económicas que vayan a cerrarse por completo, ya que la prioridad es continuar con la reactivación de este sector a pesar de la pandemia. Los negocios podrán operar siguiendo las medidas sanitarias.

Eduardo Clark detalló que esta semana la Ciudad de México registró una reducción considerable en el número de hospitalizaciones.

“Es la mayor desocupación que hemos tenido en la Ciudad”.

Explicó que hubo una reducción de 460 personas hospitalizadas en la capital del país. El viernes se registraron 2 mil 628 personas internadas, y el día de hoy hay 2 mil 168, de las cuales, mil 504 se encuentran en camas generales y 664, en camas con ventilador.

Además, el funcionario destacó que “seguimos viendo una tendencia a la baja en los casos positivos registrados en kioskos, centros de salud y centros comerciales. Nuestro punto máximo fue en el cambio justo de julio y agosto. Una reducción del 50 por ciento se registra por este mecanismo”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que se han estado reuniendo con los organizadores de eventos masivos como el de la Fórmula 1 y el Corona Capital, para que, con todas las medidas sanitarias, puedan realizarse de manera presencial.

“Ya lo estamos valorando”, adelantó Claudia Sheinbaum.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.