No necesitamos del Fonden: Laura Velázquez

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que el país no necesita del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido aque existe compromiso y eficiencia de todas las dependencias del Gobierno en favor de los damnificados por desastres naturales.

Al dar su informe sobre los estados afectados por el huracán Grace hace unas semanas, Velázquez Alzúa aseguró que no hay una sola instancia del Gobierno Federal que se quede afuera para atender a la población en los desastres naturales.

“No hay una sola instancia que se quede afuera. De alguna manera todos estamos involucrados cuando hay un fenómeno natural y están siempre alertas, esto nunca había pasado. Es la primera vez que el Gobierno Federal nos unimos para ayudar a la gente con mucha transparencia”, declaró.

Apenas el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se atiende a los damnificados por desastres “mejor que nunca” sin el Fonden, al cual calificó como un “barril sin fondo” que era aprovechado para favorecer la corrupción en México y robarse el dinero publico al por mayor.

La coordinadora nacional de Protección Civil aseguró que el paso de Grace por México dejó afectaciones en 149 municipios de tres estados (Veracruz, Puebla e Hidalgo), con un saldo de trece muertos, ocho en Veracruz y cinco en Puebla.

También detalló un total de 45 mil 361 viviendas resultaron afectadas, 56 vías e comunicación afectadas, 546 derrumbes o deslaves, 52 corrientes desbordadas, 456 mil 880 usuarios de CFE afectados.