AMLO agradece a servidores públicos por atender desastres naturales

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves a los servidores públicos por atender a la población cuando se registran desastres naturales en México.

López Obrador resaltó principalmente las acciones que realizan los miembros del Ejercito mexicano, la Marina (Semar), trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como otros funcionarios de otras dependencias.

“Bomberos, todos los que participan en Protección Civil de los estados, policías, Guardia Nacional, todos. Es cosa de ver imágenes de cómo soldados, marinos en el agua rescatando personas”, adujo.

El mandatario mexicano volvió a arremeter contra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), desaparecido oficialmente el 28 de julio pasado, del cual detalló que era una “bolsa de dinero” en el que imperaba la corrupción tanto por funcionarios como por proveedores.

“Anteriormente se tenía un instrumento que se conoció como Fonden, era realmente una bolsa de dinero (…) lo manejaban desde Gobernación, y como lo he explicado habían proveedores selectos, preferidos, y con cargo a esos recursos se compraban víveres, enseres y lo que se necesitara, desde luego a precios elevadísimos, muchas veces no llegaban los apoyos, imperaba la corrupción”, expuso.

“Se entrega el apoyo de manera directa, casa por casa, a los damnificados, no hay intermediación, porque también había organizaciones que hacían su agosto en tiempos de necesidad”, señaló.