AMLO busca en Adán Augusto López alguien que le ayude en cuestiones políticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que invitó a Adán Augusto López a la secretaría de Gobernación (Segob) para que le ayude en esta nueva etapa de su gobierno con las cuestiones de la política, y no de lo que llamó la politiquería.

López Obrador reveló en la conferencia matutina que se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero y tenía pensado encontrarse con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, que no se concretó por el recorrido aéreo que realizó tras las inundaciones de Tula, para informarles que López Hernández sería el nuevo encargado de los asuntos políticos del Gobierno.

“También todo lo relacionado con iniciativas del ley, la defensa del Gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias, todo eso le corresponde al secretario de Gobernación, eso me libera”, explicó.

Para López Obrador, La designación de Adán Augusto López como secretario de Gobernación lo liberará de los asuntos políticos del Gobierno Federal para terminar de consumar la Cuarta Transformación del país en lo que resta de su Administración.

El pasado 26 de agosto, López Obrador nombró a Adán Augusto López como nuevo titular de Segob, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regreso a su escaño en el Senado de la República.