Los Millenials Mexicanos muy Interesados en Asistencia Para Viajes Internacionales

Itinerario Turístico

*Esta Generación ha Sido la Última en Obtener la Vacunación

*Creciente Cifra de Países que Solicitan Protección de Viaje

*Indignación: Pretenden Encarcelar a la Periodista Adriana Urrea

Por Arturo Lino Guzmán

Un interesante estudio sobre las preferencias de viajes que realizan los jóvenes fue publicado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia y revela que los millenials en México son la generación con un mayor crecimiento en su interés por contar con asistencia para viajes internacionales, considerando, además, que se trata de la población que ha sido la última en poder optar por vacunarse. En tan solo unos cuantos meses, se registró un aumento del 48% en su intención de adquirir dicha protección al comparar el periodo febrero –abril 2021 vs mayo-julio 2021.

Dicho incremento está relacionado con la creciente cifra de países que solicitan algún esquema de protección de viaje como requisito de ingreso. Hoy ya suman más de 40 naciones las que piden este requerimiento, entre las que destacan Estados Unidos, Cuba, Argentina, Rusia y los países dentro del espacio Schengen. En consecuencia, Allianz Partners prevé que este interés por la asistencia en viajes continúe elevándose a lo largo de lo que resta del año y el que viene.

En ese sentido, en otro estudio global sobre la industria realizado por Allianz Partners, muestra que este creciente interés de los millenials por adquirir protección en sus viajes ya se ha registrado con anterioridad, marcando, posiblemente, una nueva tendencia mundial. Por ejemplo, al contrastar marzo 2019 contra marzo 2020, aumentó en un 15% el interés de compra de los millenials, a nivel global, por adquirir protección en sus viajes internacionales.

Resultado de este panorama, emerge un viajero mucho más consciente y exigente en materia de costos, seguridad, flexibilidad, transparencia, confiabilidad de los servicios y digitalización. De acuerdo con una encuesta del sistema de reservaciones de Viaje Amadeus, la tecnología juega un papel fundamental al respecto, considerando que 4 de cada 5 viajeros coinciden en que ésta podría aumentar el nivel de confianza para viajar.

SOLIDARIDAD PARA OPONERSE A LA INFAMIA.- De antemano una disculpa a los lectores por tratar un tema ajeno al turismo, pero como profesional de la comunicación no puedo pasar por alto un tema delicado que concierne al gremio periodístico.  Conozco desde hace 15 años a Adriana Urrea, actual dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (agencia oficial de noticias del Estado, que se encuentra en huelga), coincidimos en reportear -cada cual para su medio- la “fuente inmobiliaria” y ocasionalmente me asignaban la cobertura de la Bolsa Mexicana de Valores que ella cubría para su agencia.

Nos hicimos excelentes compañeros, compartíamos puntos de vista sobre la problemática del sector y siempre mostró una aguda inteligencia, en las conferencias y entrevistas sus preguntas eran precisas, coherentes que iban al fondo de los asuntos y que denotaban a una brillante reportera comprometida con su profesión, a la vez mostraba un enorme cariño a NOTIMEX, en síntesis, mujer destacada, sobresaliente, sencillamente: admirable.

Nunca vi o percibí una muestra de deshonestidad o de pretender actos indebidos; mostró integridad en su conducta, a la vez, objetividad y claridad en su labor. Hoy pretenden inculparla de actos de “corrupción” y de “huachicoleo informativo” (¡hágame el favor!), porque dizque utilizaba información de la agencia para el programa Gira tus Finanzas, que conducía con otras dos compañeras reporteras de otros periódicos de circulación nacional.

La acusación de “corrupción” como funcionaria de NOTIMEX y esa absurda de “huachicoleo”, ante la Fiscalía General de la República donde hay una carpeta de investigación, no tiene precedentes y denota una total ignorancia de la parte acusadora que viene de la dirección de lo que queda de NOTIMEX, a cargo de Sanjuana Martínez y su director jurídico, Víctor Fernández, toda vez que ella se desempeñaba como reportera y recibía salario como tal. Su pecado fue que, a la llegada de la nueva administración, Conrado García, dirigente del sindicato sale por malos manejos y huye junto con su grupo. Al quedar acéfalo el sindicato, los trabajadores deciden realizar una asamblea general, para elegir al nuevo comité ejecutivo y ella fue propuesta como nueva secretaria general.

Al iniciar la dirección despidos injustificados de trabajadores de todas las áreas, con el argumento de que eran corruptos y coludidos con la dirigencia sindical de Conrado García, cesan a más de 200, sin las prestaciones de ley correspondientes y ante esas violaciones a la legislación, deciden ir a la huelga -que ya cumplió 560 días- cosa que irritó o enfureció a la señora Sanjuana.

Durante el año y medio que llevan de lucha, se han visto en condiciones difíciles por la pandemia, sin recursos económicos -porque no se reciben salarios-, soportando las inclemencias del clima en los campamentos que tienen levantados en los diferentes edificios de la agencia, además han recibido amenazas y en el caso de Adriana Urrea, campañas de desprestigio y difamación en las redes sociales pagadas por la dirección, a la vez que ha sido víctima de acoso judicial, entre otras lindezas, sin que se le compruebe nada y no haya sustento en las denuncias hacia la dirigente.

Decimos que hay ignorancia de parte de la dirección de NOTIMEX en esa acusación de “huachicoleo”, porque un reportero que colabora en varios medios, tiene la posibilidad de usar indistintamente la información que trabaja, siempre y cuando no afecte a uno u otro centro laboral. Y en su programa Gira tus Finanzas, ella y sus compañeras, contactaban sus entrevistas o realizaban comentarios sobre temas financieros, ajenos a los de Notimex, pues daban sus puntos de vista de manera editorializada y hacían recomendaciones de cómo manejar sus finanzas a la audiencia, lo que no afectó a la agencia NOTIMEX.

Su pecado fue exhibir oponerse a la injusticia por parte de la directora Sanjuana Martínez y sus incondicionales y a pesar de que el presidente López Obrador ha dicho que estos huelguistas son ajenos a la anterior dirigencia sindical, a los cuales, sí deben investigar y perseguir, hoy pretenden encarcelar a Adriana Urrea, mediante las trampas que empiezan a ser clásicas en este gobierno: la citaron en el Reclusorio Sur el próximo 17 de septiembre, para de ahí…ya sabemos los desenlaces.

El caso es que, al parecer la gente inteligente y brillante no cuadra en este gobierno y en la administración de esa agencia de noticias, por ello la persecución para acabarlos, porque representan una amenaza. Podemos entender el odio ¿o es temor?  que siente la señora Sanjuana hacia una verdadera profesional del periodismo, quizás porque se siente rebasada.

De parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, se han emitido 38 laudos a favor de trabajadores de 42 interpuestos, pero Sanjuana no tiene la mínima intención de acatar la ley y sí de perseguir a aquellos que la han desafiado. Hoy el estilo es: reconocer a los trabajadores por una parte y por otra golpearlos. El gobierno dice ser respetuoso de la ley, pero incrimina a quienes considera que son sus contrarios y adversarios.

Así las cosas y no podemos quedarnos callados ante actos infames que pretenden los que hoy detentan el poder, pero deben ser expuestas sus injusticias.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.