Gobierno activa Plan DN-III-E por inundaciones en Tula, Hidalgo

El presiente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que fue activado el Plan DN-III-E de auxilio a la población tras las inundaciones en Tula, estado de Hidalgo.

López Obrador afirmó que las lluvias de las últimas horas en Tula han ocasionado una situación grave en la región hidalguense.

El mandatario mexicano aseveró que está “lloviendo mucho” a lo largo y ancho de la República Mexicana, con severas inundaciones en las últimas horas.

“Este es el mes (septiembre) que más llueve en México, y por eso se están padeciendo de inundaciones. Estamos atentos y vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados, todas las familias”, explicó.

Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a través de redes sociales del desbordamiento de los ríos Tula y Rosas a raíz de las fuertes lluvias, lo que ocasionó la movilización de elementos de emergencia para atender la situación.

Se afirmó que el Gobierno de México a través de la propia CNPC, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentran desplegando todas sus capacidades en apoyo a la región de Tula.