7 de septiembre 2017 y 2021: Tiembla el mismo día 4 años después

Al parecer, la historia se repite, pues este 7 de septiembre de 2021 se registró un sismo de magnitud preliminar 7.1 a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional; sin embargo, este mismo día, pero hace cuatro años, a las 23:49 horas hubo un movimiento telúrico de 8.2 en el golfo de Tehuantepec.

El sismo de este martes 7 de septiembre ocurrió a las 20:47, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se percibió en la capital de país. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta el momento no se reportan daños graves.

Asimismo, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la Ciudad para verificar que no haya daños significativos.

7 de septiembre de 2017, el sismo más fuerte en México en 100 años

En esta misma fecha, el 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo que percibió en el centro y sur del país, el cual fue catalogado como el de mayor intensidad en casi cien años, luego de que alcanzó una magnitud de 8.1.

Después de dicho sismo, hubo 482 réplicas los dos días posteriores y 4 mil 326, quince días después del 7 de septiembre; una de dichas réplicas alcanzó el 6.1 de magnitud.

Este movimiento telúrico provocó la muerte de 99 personas: 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro más en el estado de Tabasco.

Además, aquella noche se reportaron luces en el cielo, mismas que fueron vislumbradas desde diversas partes del país, las cuales también se reportaron esta noche por usuarios en redes sociales.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, dicha iluminación se produjo debido al deslizamiento del suelo, pues las fallas geológicas generan una carga eléctrica.

7 de septiembre de 2021: tiembla el mismo día que 4 años atrás

Este martes 7 de septiembre de 2021, mismo día que hace cuatro años, un sismo, con epicentro en Acapulco, volvió a sorprender a la Ciudad de México, donde los capitalinos nuevamente vislumbraron las luces provocadas por el movimiento telúrico.

Respecto al sismo de esta noche 7 de septiembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que no se reportan daños relevantes, pero en algunas colonias de CDMX no hay energía eléctrica.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población estar prevenida ante las réplicas que pudieran registrarse durante la noche, así como a mantenerse atentos a la información que emitan las autoridades capitalinas.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.