Fridamanía, al límite: obra de Frida Kahlo se vende por 130 mdd en subasta

Sin importar el paso de los años, el interés sobre la vida y obra de Frida Kahlo se ha desbordado a tal grado que para tener alguno de sus cuadros se pagan precios exorbitantes.

Esta vez la obra “Autorretrato (Yo y mis pericos)”, creada por Kahlo en 1941, fue vendida en un precio récord por más de 130 millones de dólares, de acuerdo con Kenny Schachter, profesor de historia del arte, curador de exposiciones de arte contemporáneo y colaborador en Artnet News.

Schachter indicó que el 16 de agosto pasado, una exclusiva casa de subastas organizó la puja que se caracterizó por ser discreta y privada para clientes muy selectos.

Este óleo ahora pertenece a un coleccionista asiático, según Schachter. Una publicación compartida por Frida Kahlo (@fridakahlo)

Tras el torbellino que fue su relación con Diego Rivera que llegó a su fin en diciembre de 1940, la artista se adentró en una rutina más tranquila, prestando atención a las cosas ordinarias de la vida como las flores, animales, niños y el campo para sus obras.

En más de una ocasión Frida incluyó a los pericos en sus obras, por ejemplo “Autorretrato con chango y loro”, de 1942, y “Naturaleza muerta con perico y bandera”, de 1951.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.