Compite ‘Sundown’ de Michel Franco en el Festival de Cine de Venecia

El cineasta mexicano Michel Franco compite este domingo en el festival de Venecia con un filme desconcertante, protagonizado por el célebre actor Tim Roth, que interpreta a un rico y taciturno inglés que se encara a la violencia y a la soledad.

Tras obtener el año pasado el Gran Premio del Jurado de Venecia por su despiadada metáfora del mundo moderno en el filme “Nuevo orden”, el cineasta mexicano, de 42 años, reflexiona con “Sundown” sobre el choque de culturas, la familia, la enfermedad y la muerte.

“Esta es una película introspectiva. ‘Nuevo orden’ hacía una radiografía a nivel nacional de un conflicto (…) Aquí el personaje de Tim es el que carga con toda la película. La película sucede en su interior y en el contexto de Acapulco”, explicó Franco en una entrevista a la AFP.

El realizador escogió la famosa Acapulco, como emblema de una ciudad dividida entre un turismo para privilegiados y otro para pobres, con telón de fondo la violencia, para contar las vacaciones de Neil y Alice Bennett (Tim Roth y Charlotte Gainsbourg).

“La escogí porque me parece que la decadencia del lugar y los conflictos reflejan lo que le está pasando al personaje”, explica el realizador

Los herederos de una rica familia inglesa se encuentran de vacaciones, junto con los hijos de esta última, cuando una noticia trágica los obliga a regresar a su tierra natal.

Neil encuentra la manera de quedarse, abandonando así a la hermana y a sus sobrinos para seguir disfrutando de la playa y de la compañía de una joven local.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.