Después de terribles incendios, continúan las reforestaciones para el Bosque de la Primavera en Jalisco

Después de la terrible serie de incendios que se presentaron durante los primeros meses del 2021 en el Bosque de la Primavera, ubicado en varios municipios del estado de Jalisco, las autoridades estatales ejercieron actividades de reforestación en las zonas afectadas.

Las acciones comenzaron a efectuarse por el OPD desde el mes de julio, con la participación del Organismo Público Descentralizado, empresas y organizaciones de las sociedades civil.

Este mes de septiembre son ya un total de 19 elementos del OPD Bosque La Primavera los que continúan con la reforestación en sitios afectados por incendios forestales.

Cabe señalar que previamente ya se han llevado acabo la implementación de mil 490 obras de restauración y conservación para la recuperación del Área Natural Protegida (ANP) durante esta temporada.

“La labor del personal especializado en las reforestaciones garantiza la implementación de las técnicas y procesos adecuados en los sitios a intervenir, para establecer una plantación correcta” dio a conocer el Gobierno del Estado de Jalisco

Además mencionaron que hasta el momento, los trabajos presentan un avance del 60 por ciento, con la plantación de más de 10 mil árboles de las especies nativas entre ellas: Pinus occarpa, Quercus resinosa y magnoliifolia, en 20 hectáreas.

Cabe destacar que los incendios suscitados se dieron por causan naturales, uno de ellos fue provocado por un rayo, pero las autoridades siguen con las recomendaciones y precauciones para las personas que acuden a la zona.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.