Revocación de mandato se presagiaba como ruptura y se convirtió en consenso: Ricardo Monreal

Luego de la controversia que se auguraba en torno a la discusión de la ley de revocación de mandato, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde incluso la bancada de oposición del Senado había amagado con impugnar si se aprobaba tal como promovía Morena.

Durante la madrugada de este viernes, con 100 votos a favor y 2 en contra el pleno del Senado aprobó la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, misma que fue impulsada con la pregunta sobre la pérdida de confianza hacía el presidente de la República.

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, celebró la reciente aprobación de la ley que regula la revocación de mandato, destacando que lo que se auguraba como conflicto terminó en un gran consenso.

El legislador morenista señaló que la discusión de esta madrugada, fue un buen ejercicio, donde se hizo política y triunfó el diálogo, pues si bien la discusión se presagiaba como una ruptura fuerte en el Senado, terminó siendo un gran consenso aprobando la ley casi por unanimidad con el apoyo de todos los partidos.

Sobre la pregunta final, misma que antes de la discusión era el principal punto de conflicto y debate, Monreal aseguró que Morena movió su posición original para tener una pregunta clara y del gusto de todos.

Así la pregunta que será impresa en las boletas del próximo ejercicio democrático, quedaron plasmados los dos términos promovidos por Morena y la oposición, quedando de la siguiente forma:

“¿Estas de acuerdo de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia hasta que termine su mandato?”

Tras poco más de 14 horas de debate, el legislador modernista se declaró algo cansado, pero aseguró que todo valió la pena, y explicó que para la pregunta habrá dos respuestas: “Que se le revoque el mandato” como primera opción y “que siga en la presidencia”.

¿Cómo se recibe a Olga Sánchez Cordero?

Sobre la llegada de la ex secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero al Senado, Monreal destacó que llega en un momento importante, además de que aseguró no hay problemas de disputa de espacios al interior del Congreso.

Al respecto al sobre la relación que mantiene Ricardo Monreal con el presidente, el líder de la bancada morenista, señaló que su relación con Andrés Manuel,  es normal, y si bien se ha tenido una etapa de altibajos, existe una posición de respeto y colaboración para concretar los proyectos de la 4T.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.