Julio Scherer asiste a informe de AMLO; su renuncia son rumores, dice vocero

El abogado Julio Scherer apareció este miércoles en un segundo plano durante la presentación del tercer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que ayer habría presentado su dimisión.

Scherer presentó ayer martes su renuncia al presidente López Obrador, sin que este se la hubiera aceptado todavía y asistió hoy al acto solemne de Palacio Nacional en el que AMLO presentó ante su gabinete el informe de actividades de su tercer año de mandato.

El artífice de la estrategia legal del mandatario estuvo sentado en la última fila del pequeño salón del Palacio Nacional donde se realizó el evento, detrás del portavoz del presidente, Jesús Ramírez Cuevas.

El vocero de presidencia Jesús Ramírez desmintió que Scherer haya renunciado a la Consejera Jurídica de la Presidencia.

Fue saliendo de Palacio Nacional, donde en respuesta a medios de comunicación, aseguró que el abogado no ha dimitido y señaló que eran rumores de la prensa.

Julio Scherer Ibarra, hijo del prestigioso periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, fue uno de los coordinadores de campaña de López Obrador en las elecciones de 2018, tras las cuales se convirtió en su consejero jurídico.

Durante las últimas semanas, su imagen se ha visto dañada por su fallida iniciativa para alargar el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y por la crisis interna del Tribunal Electoral que derivó en una revuelta de los magistrados contra el presidente del órgano, José Luis Vargas, cercano a Scherer.

Scherer fue el artífice de iniciativas legales de López Obrador que acabaron en los tribunales, como las leyes para priorizar las empresas públicas de energía o la convocatoria de la consulta sobre enjuiciar a los expresidentes del país.

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.