Eligen al magistrado Reyes Rodríguez como presidente del TEPJF

En una votación privada fue electo esta tarde el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con fuentes al interior del Tribunal, Reyes Rodríguez obtuvo la mayoría de votos frente a su par, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

El nuevo presidente del Tribunal Electoral Federal fue electo tras la renuncia a ese cargo del magistrado José Luis Vargas Valdez, quien cedió a presiones de un grupo de magistrados que pidieron una renovación de la presidencia del máximo órgano electoral.

En ese intermedio, quedó en el cargo el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Presidente del TEPJF hasta el 2024

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue electo para el cargo hasta el periodo 2024, para culminar el periodo de Vargas Valdez.

El ahora magistrado presidente del TEPJF ha sido muy activo en redes sociales donde transparenta toda su labor en el máximo órgano electoral, además tiene como una de sus prioridades la transparencia.

Fue él quien ha propuesto un acuerdo general que impulsa la creación de la Comisión para el Fortalecimiento del órgano electoral.
Se propuso que el objetivo de dicha Comisión es el desarrollo e implementación de proyectos estratégicos que actualicen la normatividad que rige a esta institución.

En el documento se proponen esquemas para llevar a cabo una revisión integral de la normatividad interna del Tribunal Electoral.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.