A Scherer le Dicen Adiós…

A Volla Paso

POR GERARDO LAVALLE

Como reguero de pólvora con mecha corta y que preludia el estallido, corrió la versión, no conformada a las 20.30 horas, de que el consejero jurídico de la Presidencia de la República será relevado de su cargo en las “próximas horas”.
Se habla de que habrá más cambios en el gabinete.
La versión indica que desde las 18 horas hay reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional y que encabeza el presidente López, quien mañana, en su III Informe de gobierno, anunciará.
Porque, según la especie, pretende dar fortaleza a su proyecto de gobierno.
La salida de Scherer sorprende porque la confianza presidencial estaba depositada en él.
Quizá temas como el de la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fracaso para incluir en un periodo extraordinario la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato y la imposibilidad de encarcelar a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, entre otros, hayan influido en el ánimo presidencial para prescindir de los servicios de quien fuera considerado uno de los personajes “fuertes” del presidente López.
Oficialmente nada se había confirmado al momento de escribir esta información, pero se difundía insistentemente a través de redes sociales y en los espacios noticiosos de televisión y radio.
Es el adiós de un poderoso. ¿Quién llega y quienes más se van? Se sabrá en horas.

Acerca de misionpo 36773 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.