Medidas “chafas” para el regreso a clases no alcanzan: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial en 2018, consideró que el regreso de niños y jóvenes a las escuelas que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para este lunes 30 de agosto, es una decisión “chafa” e insuficiente.

El político panista se dijo preocupado por el incremento en los últimos meses por los contagios de Coronavirus entre menores de 17 años por la variante Delta y consideró que este retorno a las escuelas es una medida hecha al aventón.

Al enfatizar en que es necesario el retorno a los salones, pero de manera inteligente, Anaya dijo que, lamentablemente, “el gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón. Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan”, fustigó.

En su más reciente video, Anaya expresó que “solo en el cerebro de López Obrador” tiene lógica hablar en su conferencia matutina por 61 minutos en contra de él, pero no dedicarle tiempo a lo que verdaderamente le preocupa a la población, que es el regreso a clases.

Explicó que sí es necesario que los niños regresen a clases presenciales, porque en la escuela aprenden más que a distancia, por las virtudes que esto conlleva a su educación y desarrollo, pero objetó que son precisamente los niños más pobres y que no cuentan con tecnología los que se están viendo más afectados por no ir a la escuela, pues tienen más de año y medio sin poder estudiar

A pesar de la pandemia, los alumnos del nivel básico de educación volvieron a las escuelas para seguir con su formación / Foto: Alberto Jimenez | La Prensa

Agregó que el retorno a los salones de clases se debe hacer con un plan inteligente y más recursos, por lo que planteó que se implemente un fondo de emergencia para rehabilitar escuelas, comités de expertos, división en subgrupos y monitoreo constante de los niños, para detectar casos de contagio y así evitar que se propague el Covid-19 entre los menores.

Expresó que “con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia, sí es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención a lo que realmente te importa”.

El panista, quien es señalado por la Fiscalía por presuntamente recibir sobornos, dijo también que no se va a callar y seguirá criticando lo que está mal en el Gobierno.

El jueves pasado, Anaya se presentó a declarar de manera virtual ante un juez federal, por las acusaciones que se le imputan y nuevamente tendrá que comparecer el próximo 4 de octubre, pero de manera presencial, le indicó la autoridad.

Acerca de misionpo 35583 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.