Llega el Festival Mágico del Horror en Real del Monte

Es en Real del Monte, Hidalgo -uno de los 150 pueblos mágicos del país- que se inaugura la primera edición del Festival mágico del horror, a partir del 1 de octubre y hasta el 2 de noviembre, con una producción de talento mexicano encabezado por el productor Mario Sebastián, realizador de las pruebas de altura del reality extremo Guerreros 2021.

Para aprovechar la celebración de los Santos Difuntos en México, así como las características del lugar, se montarán pasajes atractivos al aire libre como la mina, el panteón, el circo, el bosque, un callejón maldito y el autobús de los exorcistas, conducido por Carlos Trejo, quien durante el trayecto contará historias de fenómenos paranormales.

“México tiene una extraordinaria cultura relacionada con la muerte. Este Festival le da cabida a todo eso que le gusta al mexicano por tradición y es un atractivo para los turistas. También van a encontrar una ofrenda de muertos de siete pisos, con la variedad de comida hidalguense que para la ocasión se le brinda a las almas de nuestros seres queridos que retornan”, indica Mario Sebastián.

Adelanta que en las seis atracciones temáticas para las que se requieren poco más de 250 actores caracterizados de duendes, fantasmas, brujas, hechiceros, vampiros, hombre lobo y zombies, aparece el Payaso Richard Bell, del que relata: “En el panteón inglés de Real del Monte, fue enterrado el payaso a quien Porfirio Díaz conoció en Francia y trajo a trabajar a México. La anécdota es que Bell tuvo una discusión con la realeza y decidió que cuando lo enterraran, lo hicieran dándole la espalda a la corona inglesa”.

El Festival mágico de horror, se destaca es un concepto temático al aire libre y con medidas de seguridad. “Como creadores del concepto anual con motivo del Día de Muertos, encontramos cabida en Real del Monte; la inversión es mucha, para recuperarse en un par de años, no sólo en su primera edición, aunado a que el proyecto tiene la posibilidad de visitar todo el país, en sus 150 pueblos mágicos.

“Se acordó con las autoridades de Mineral del Monte que permanezcamos del 1 de octubre al 2 de noviembre y entre enero y febrero, nos instalaremos en otro pueblo mágico, lo cual apoya a la economía local, que está caída desde la pandemia. Esperamos cumplir el cometido de reactivarla, la expectativa es que lleguen 200 mil visitantes”.

En relación al cazafantasmas Carlos Trejo, comenta que “es la persona ideal para la ruta del autobús de los exorcistas, donde también irán los monstruos. Los visitantes van a vivir una experiencia con él directamente, porque los llevará a recorrer varios puntos del lugar y escucharán leyendas, historias sobre su búsqueda de fantasmas y hechos sobrenaturales. El público comprará su boleto para sus recorridos con un grupo reducido y estará de las 17:00 a las 23:00 horas”.

Acerca de misionpo 15991 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.