El presidente de México no puede ser rehén de nadie: AMLO

Tras ser retenido este viernes por maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no puede ser rehén de nadie y que se quedará en la entrada de la VII Región Militar el tiempo que sea necesario.

En un mensaje transmitido en la conferencia matutina de este viernes, López Obrador afirmó que un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas le impidió la entrada a las instalaciones militares bajo la condición de atenderlos de inmediato y responder a sus demandas lo antes posible.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que respetará el derecho a la manifestación de los inconformes, razón por la cual no entró por la fuerza.a las instalaciones militares.

“Desde luego que tienen derecho manifestarse y se los vamos a respetar, nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos, no tengo nada de qué avergonzarme, al contrario: ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, no es igual que antes, todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados”, expuso.

López Obrador pidió a las bases del magisterio chiapaneco a analizar la situación por la que pasó este viernes en Tuxtla Gutiérrez, y aseveró que tiene la consciencia tranquila con respecto a las acciones realizadas por su administración a favor de los maestros.

“No tenemos pendientes con los maestros, este es un asunto más de intereses políticos, me gustaría que los maestros de Chiapas, las bases, analizaran esta situación, si es correcto lo que están haciendo y si es correcto que me den este trato. Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario”, refirió.