Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes por la mañana que la capital seguirá los próximos siete días en Semáforo Naranja por riesgo de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y Oliva López, titular de Salud local.

Clark detalló que esta hay un total de dos mil 864 personas hospitalizadas, una reducción de 343 casos con respecto a la semana pasada. Con estos números, apuntó que esta es la semana con la mayor reducción hospitalaria de las últimas tres semanas.

En lo referente al plan de vacunación en la Ciudad de México, Clark afirmó que que ya tiene esquema completo el 49 por ciento de los residentes, lo que representa tres millones 474 mil 855 personas.

En total, se han aplicado en la capital hasta hoy viernes un total de nueve millones 563 mil 615 vacunas anticovid.

En el último informe de la pandemia en la Ciudad de México, las autoridades detallaron que ya se acumulan 882 mil 878 casos positivos y 48 mil 13 defunciones por COVID-19. En las últimas 24 horas, se detallaron tres mil 682 contagios y 82 muertes por el virus.