Se reforzará vacunación si OMS lo recomienda: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que si la Organización Mundial de Salud recomienda el reforzamiento de la vacunación, particularmente a los maestros, así se hará, pero hasta ahora no lo han indicado así los especialistas.

“Todos los maestros están vacunados. Es que se dio una vacunación con CanSino, de una sola dosis, y hasta ahora los médicos, los especialistas dicen que es suficiente.

“Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”, señaló en conferencia de prensa matutina realizada este miércoles en Veracruz.

“Se sabe, se está demostrando, que si nos vacunamos, con cualquiera de las vacunas, tenemos protección, desgraciadamente en esta nueva ola los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor son los que no se han vacunado”.

Ese plan va a continuar en Veracruz, también decir que aquí y en Oaxaca la secretaría de la Defensa apoya la vacunación y se está utilizando Cansino.

En la zona afectada (por el paso del huracán Grace, el pasado fin de semana) ya todos los de 18 en adelante fue vacunada, dijo.

Reiteró que el propósito es terminar de vacunar en octubre a todos los mayores de 18 años del país.

Al final de la conferencia de prensa, el mandatario informó que por instrucción de la secretaría de la Defensa Nacional suspenderá el sobrevuelo previsto en las zonas afectadas por el temporal.

“La recomendación que nos hacen es que no conviene por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera”, indicó.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.