Ricardo Monreal: Si no me quieren, que revoquen mi mandato como coordinador del Senado

El senador Ricardo Monreal afirmó que siempre está sometido al voto de sus compañeros de Morena para definir si sigue al frente de la coordinación morenista en el Senado.

Incluso, en conferencia de prensa, bromeó que si sus compañeros de bancada así lo deciden pueden revocar su mandado como coordinador de Morena en la Cámara alta.

Al morenista se le cuestionó una declaración del senador Germán Martínez que indicaba que se pasó una lista en el grupo parlamentario de Morena para la ratificación o no como coordinador de la bancada.

“Me imagino que los compañeros están haciendo lo  propio, pero estoy sometido a la aceptación, desde el primer día que se me asignó siempre estado sometido al voto de la mayoría de los compañeros. Así que no es extraño, ellos son los que deciden y yo siempre me someto a la mayoría. Si los compañeros lo deciden, me mantendré sino que revoquen mi mandato”, expresó.

¿Hay una propuesta desde Palacio Nacional para cambiarlo como coordinador?, se le cuestionó.

“No”, respondió Monreal.

Mientras, el senador zacatecano mantiene sus labores legislativas como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y está en pláticas con coordinadores de otros grupos parlamentarios para ponerse de acuerdo en la agenda legislativa del período ordinario de sesiones que arranca en septiembre.

Monreal impulsa que en la primera sesión del Senado del período ordinario se avale la ley secundaria de revocación de mandato y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. También que se avale una ley contra el maltrato animal en el uso de pruebas de cosméticos.

Algunos senadores morenistas consultados indicaron que es una propuesta para que Ricardo Monreal sea ratificado como coordinador de la bancada, de cara al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.