Hoy arranca el recuento de votos por la gubernatura en Campeche

Este miércoles se efectuará el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Campeche celebrada el pasado 6 de junio, y que dio como ganadora a la morenista Layda Sansores.

Fueron 308 los paquetes electorales del municipio de Carmen pertenecientes a los distritos 8, 9, 10, 11, 12, 20 y del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), los que fueron trasladados a la capital del Estado para la realización del conteo voto por voto de la elección a la gubernatura, ordenado por los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Los integrantes de los consejos municipales y distritales fueron convocados desde las 8 de la mañana para la sesión que permitió la apertura de cada una de las bodegas y retirar los paquetes electorales, los cuales pertenecían solamente a la elección a la gubernatura del estado, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Durante el traslado de los paquetes, se observó la presencia de simpatizantes y militantes del partido Morena, quienes desde el pasado domingo en la noche iniciaron la estrategia de “observadores”.

Del municipio de Carmen se trasladaron 308 paquetes electorales, 135 que se ubicaron en casillas básicas y 168 contiguas. Igualmente de las tres casillas especiales y el consejo municipal, que según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) se contabilizaron más de 95 mil votos, los cuales son el resultado de la jornada electoral del pasado 6 de junio que dio cobertura a las 135 secciones que hay en este municipio.

El conteo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Campeche, donde se destinaron seis salones. Cada uno estará conformado por cinco mesas de conteo, las cuales estarán a cargo cada una por tres funcionarios. Noventa personas son las tendrán la responsabilidad de abrir los paquetes y contabilizar los votos. En total, 196 mil paquetes provenientes de los distintos municipios del estado serán abiertos para efectuar el conteo. Y se espera que los trabajos concluyan a más tardar el próximo viernes.

Autoridades administrativas y jurisdiccionales federales y estatales recontarán 422 mil 268 votos de la elección a la gubernatura y ocho mil 437 nulos, que se recibieron al instalar mil 190 casillas y 21 distritos electorales. También hay presencia del Instituto Nacional Electoral (INE), del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y de 10 representantes de partidos políticos.

De acuerdo con los resultados mostrados por el Instituto Electoral del Estado de Campeche, Layda Sansores por Morena obtuvo 139 mil 883 votos, con los cuales aventajó a Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, que tuvo 133 mil 899 a su favor.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.