Aún no es necesario que renuncien funcionarios aspirantes a 2024: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es necesario por ahora que los funcionarios públicos, potenciales interesados en competir en 2024, renuncien a sus cargos.

“Eso puede ser cuando se esté cerca de las elecciones”, comentó a la prensa.

En cuanto a la posibilidad de que tenga este interés la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el mandatario respondió que la construcción de la refinería Dos Bocas – a cargo de la funcionaria- va muy bien, en especial porque se han firmado contratos previamente, como medida auxiliar ante la posibilidad de variación en los precios.

“Vamos muy bien en cuanto costos, tiempos (en la construcción de la refinería Dos Bocas); entonces, afecta el costo del acero pero ya no nos afecta en los costos”.

Esto aplica también en la compra anticipada de vacunas, agregó.

“Hemos destinado hasta ahora 30 mil millones de pesos, por eso tenemos todas las vacunas. Nos deben las farmacéuticas”, sostuvo.

Dijo que el gobierno no tiene aún el estimado de los ahorros pero sí la certeza de que aunque haya variaciones de precios en insumos, las compras ya fueron anticipadas, a diferencia de lo que ocurría antes, en los tiempos de la corrupción.

Por ejemplo, el Tren Toluca-Ciudad de Mexico, estimaron que iba a costar 30 mil millones de pesos pero va a resultar en 90 mil millones. Eso era muy común en todo. Subrayó el llamado a no permitir la corrupción sino desterrarla.

“Lo mejor es la honestidad, es la mayor riqueza de nuestro pueblo, y también es lo que debe estimar más importante en lo personal “, dijo.

Ya no hay protección ni impunidad por parte del gobierno o de las autoridades del más alto nivel y tampoco ha habido Proteccion del pueblo, de la sociedad.

“Habían estado insistiendo que se le pusiera de ejemplo al corrupto, pero eso ya se terminó” , subrayó el mandatario.