Luis Ernesto Derbez pide licencia para dejar rectoría de UDLAP

Luis Ernesto Derbez Bautista solicitó licencia al cargo como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para enfrentar las acusaciones en su contra por presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.

El Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP), nombró a Cecilia Anaya Berríos, como rectora interina de la casa de estudios, actualmente se desempeñaba como vicerrectora académica.

“El Patronato de la FUDLAP, encabezado por su presidente Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla ha tenido a bien nombrar con efecto inmediato a la Dra. Cecilia Anaya Berríos como Rectora Interina de la Universidad de las Américas Puebla”, destacó la fundación en un comunicado.

Po otra parte, otorgaron su respaldo a Derbez Bautista, así como a Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes también solicitaron licencia a sus diferentes cargos en la institución, para que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra.

El Patronato manifestó que confía en que la situación se esclarezca ante los tribunales.

“El Patronato legítimo encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Bautista, su equipo directivos y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, agrega el comunicado.