Cierran Filas en Guanajuato Para Levantar al Estado de la Crisis por el Crimen y el Covid

Itinerario Turístico

*Hacen Equipo Para Conformar “El Plan de Acción de Guanajuato”

*Adelante Estrategia Robusta de Infraestructura: Bravo Mena

*Además Participará en el “Sustainable & Social Tourism Summit”

*Puerto Vallarta Está listo Para Recibir a Visitantes de Nueva York

*En Septiembre Iniciarán los Viajes de Cruceros en Baja California

Por Arturo Lino Guzmán

Existen entidades que no se amedrentan ante la falta de recursos para continuar con su desarrollo económico y lo comentamos porque en Guanajuato, uno de los estados más golpeados por la drástica reducción de las aportaciones de la federación, la pandemia y los factores causados por grupos delincuenciales o cárteles, el sector privado, las organizaciones  comunitarias populares y el Gobierno estatal, han decidido hacer frente a una situación compleja y tomaron cartas en el asunto a fin de brindar opciones de mejorar las condiciones de vida a sus habitantes.

Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, informó que los ciudadanos cerraron filas y hacen equipo para conformar “El Plan de Acción de Guanajuato, implementado por la administración estatal, para su segundo trienio de 2021 a 2024 que tiene entre sus componentes el Plan Estatal de Obra Pública  para la reactivación” y llevará a cabo una estrategia robusta de infraestructura  en la ciudad de León, con un presupuesto  de 886 millones de pesos para la realización de 184 obras, con las que se verá beneficiado el turismo.

Luis Felipe Bravo Mena.

Dijo el funcionario que Guanajuato no se frena y el programa estatal obras de desarrollo social, pondera la ceración de empleos y visión de futuro, mediante el fortalecimiento de empresas y comunidades con fuentes de empleo.

Asimismo, se hizo saber que la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participará en la 5a. edición “Sustainable & Social Tourism Summit”, como parte de las acciones de promoción del modelo de sustentabilidad turística y de las buenas prácticas que desarrollan los integrantes de la industria turística estatal.

Este evento -en el que Guanajuato ha participado en anteriores ediciones presentando el Modelo de Sustentabilidad Turística y sus acciones- se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre del presente año en la Riviera Maya, Cancún, en formato híbrido, y se presentarán casos de éxito e intercambio de ideas, para identificar oportunidades profesionales y para cerrar negocios.

El Sustainable & Social Tourism Summit es la respuesta de un grupo de profesionales mexicanos del turismo a la necesidad de crear una comunidad global de profesionales y emprendedores que intercambien y generen proyectos para promover la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo, informó Fernando Mandri Bellot, Co- fundador del Summit.

La inauguración de nuevas rutas de parte de las aerolíneas mexicanas a otro destinos internacionales y la llegada de cruceros a puertos mexicanos, es una buena señal para el país, pues mientras que hay restricciones en varias naciones de Europa e incluso desconfianza por México como es el caso de la Gran Bretaña que puso a la nación Azteca en su lista negra, por la situación de cómo se maneja la emergencia sanitaria, los protocolos sanitarios buscan ser cada vez más estrictos para evitar contagios.

Así, tenemos que, a partir del próximo 15 de diciembre, Aeroméxico conectará de forma directa a Guadalajara y Madrid con tres vuelos semanales, lo que representará un crecimiento del 21% en su capacidad total de asientos mensuales entre México y España y la posibilidad de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y los clientes podrán viajar de manera directa desde la perla tapatía a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda su experiencia de viaje. La nueva ruta se suma a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas.

A su vez, Puerto Vallarta se encuentra listo para recibir a visitantes de Nueva York y de su zona metropolitana durante el periodo de invierno 2022, lo que ayudará a tener un destacable repunte en la actividad turística. Asimismo, abre la posibilidad de conectar con más ciudades de la costa este de Estados Unidos, entre ellas Boston, que es el segundo hub más importante de la región, gracias a que la aerolínea JetBlue, anunció que a partir del 19 de febrero del 2022 comenzará a operar sus nuevos vuelos diarios desde aquella ciudad, lo que significa una noticia positiva para Puerto Vallarta que continúa en aumento en sus operaciones áreas.

Esta nueva ruta, que llegará desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, proveerá alrededor de 1,050 asientos a la semana hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

En tanto, luego de una reunión sostenida entre funcionarios mexicanos con directivos de la empresa Carnival, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, elogió la disposición de la naviera para la reactivación económica responsable. Entre los acuerdos tomados, se indicó que el crucero iniciará atraques en Ensenada a partir del 29 de septiembre del presente año, con una capacidad inicial del 70% de pasajeros, atendiendo los protocolos de Sanidad Internacional.

Asimismo, la SEST remitirá un resumen de protocolos aplicados en el destino, así como logotipos de los diferentes sellos que se manejan, para que se socialice en el barco con los “cruceristas”.

Al respecto, el Subsecretario de Economía y Turismo de la SEST, Rubén Roa Dueñas, indicó que en Baja California se cuenta con los protocolos para toda la cadena relacionada con el sector, bajo el programa Clean&Safe-Destino Seguro, con el distintivo “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En tanto, directivos de la empresa informaron de manera general los protocolos que se están implementando como naviera, tras un mes de estar operando, y que su primer crucero en arribar a Ensenada sería, tentativamente, el “Miracle”.

Ya están encaminados las acciones para elevar la conectividad y esto pronto traiga beneficios económicos al país.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.