Alianza de Empresarios y Morena en la CDMX Para Reactivar la Economía

Cónclave

*Acuerdo con la Cúpula Empresarial Capitalina Para Impulsar lo que ya ha Emprendido el Gobierno Local

Por Rosalío Martínez Blancas

Las personas que integrarán el Grupo Parlamentario de Morena en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se comprometieron con el llamado G-9 -que agrupa a la cúpula empresarial de la capital del país- a colaborar para llevar a cabo la simplificación administrativa de trámites, pues saben que es una puerta para el combate frontal a la corrupción, una de las principales causas de los Gobiernos de la Cuarta Transformación.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la Cámara de Comercio (CANACO) en la Ciudad de México, las y los legisladores dialogaron con representantes del sector empresarial sobre la importancia de la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Coincidieron en que no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital y en elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económico, social, público y privado.

La actual coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Martha Ávila Ventura y el vicecoordinador, diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, señalaron que los objetivos de la Ciudad de México son muy claros: “se necesita reactivar sin arriesgar y trabajar en conjunto para permitir el avance de la reactivación económica y de la Ciudad”.

Los integrantes del G-9 hicieron un llamado a que desde el Congreso local se  trabaje en simplificar los diversos  trámites que  requieren para emprender nuevos negocios o fortalecerse.

El grupo mayoritario, por su parte, se comprometió a impulsar desde el Legislativo la simplificación administrativa y a crear iniciativas que abonen a la inversión y al empleo.

Por parte del Grupo Parlamentario de Morena, que formará parte de la II Legislatura, participaron: José Fernando Mercado Guaida, quien además fue el enlace para llevar a cabo la citada reunión; Alejandra Méndez Vicuña; Ana Francis López Bayghen Patiño; Christian Moctezuma González; Esperanza Villalobos Pérez; José Jesús Martín del Campo Castañeda; José Martín Padilla Sánchez; José Octavio Rivero Villaseñor; María de Lourdes Paz Reyes; Marisela Zúñiga Cerón; Nancy Marlene Núñez Reséndiz; Nazario Norberto Sánchez; Adriana Espinosa de los Monteros y  Gerardo Villanueva Albarrán.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.