En Michoacán, educación básica iniciará ciclo escolar a la distancia: SEE

La Subsecretaría de Educación Básica en la entidad confirmó que el próximo 30 de agosto los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del sector público y privado inician el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad no presencial mediante la estrategia Aprende en Casa.

A través del oficio SE/SEB/DEP/0665/2021 emitido ayer por la Subsecretaría de Educación Básica en el estado, se comunicó a directivos, personal docente y administrativo la determinación en tanto no se autorice la reactivación de clases presenciales en Michoacán.

La autoridad aclaró que una vez que así sea, será indispensable que las escuelas vigilen el cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir contagios durante el regreso progresivo a las clases presenciales en instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior publicado en el Periódico Oficial del estado el pasado 22 de junio de este año.

Lineamientos entre los cuales se destacó el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, privilegiar espacios abiertos para las actividades, suspensión de ceremonias, eventos y reuniones, así como la atención temprana de casos de Covid-19 y apoyo socioemocional a los alumnos o docentes que lo requieran.

Previo a dicho comunicado, el martes 10 de agosto, circuló otro oficio en el que se solicitó a las escuelas sin excepción conformar y validar comités participativos de salud y garantizar el acceso al agua, jabón y gel antibacterial a la comunidad escolar en el escenario de regresar a las aulas.

Además de conocer el sistema de monitoreo para el seguimiento al regreso a clases presenciales y emitir reportes semanales los días lunes y jueves para concentrar información oportuna en la liga dggeyet.sep.gob.mx/regresoaclases.

La sugerencia era mantener una asistencia en las aulas del 50 por ciento del alumnado los lunes y miércoles y el otro 50 por ciento los martes y jueves, para que los viernes se trabajaran actividades de recuperación o regularización con estudiantes rezagados, por lo que este punto quedó sin efectos hasta nuevo aviso.

Otro de los requisitos que también se mencionó y quedó suspendido de momento era la carta compromiso, antes de iniciar las clases, firmada por los padres de familia que voluntariamente decidieran llevar a sus hijos a las escuelas.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.