AMLO invita a Biden visitar México en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, durante la reunión con el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, se planteó una invitación para que el presidente Joe Biden visite México a finales de septiembre.

“Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas. Una conversación amplia y llegamos a acuerdos hay coincidencias y va a informar. Nosotros le formulamos una invitación para que el presidente Biden visite México, a finales de septiembre”, informó.

En un comunicado emitido la noche de ayer, el Gobierno de México informó que durante el encuentro se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden.

“Igualmente, se acordó continuar el trabajo de cooperación a fin de gestionar flujos migratorios ordenados, regulares y seguros con respeto a los derechos humanos de las personas migrantes de México y Centroamérica”, abundó.

Durante la conferencia matutina, López Obrador indicó que la reunión de ayer fue muy provechosa, al igual que la llamada del lunes con la vicepresidenta Kamala Harris, con quienes se busca concretar un plan conjunto, integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte.

“Va haber un encuentro del más alto nivel económico del cual va a informar el canciller Marcelo Ebrard, incluye lo económico, el desarrollo regional, el apoyo a países de América Central; incluye también programas sociales, la cuestión migratoria, la seguridad: un programa integral”, explicó.

Recordó que se hace un llamado a la reapertura de la frontera en lo que ambos países están de acuerdo; sin embargo, la variante delta de la Covid-19 retrasó esa posibilidad y se analizan los mecanismos tendientes a que se normalice el flujo de personas y de productos en la frontera.

Pasadas las 20:30 horas, de ayer terminó la reunión con Sullivan, considerado como una de las personas más cercanas al presidente Joe Biden. Un convoy de camionetas blindadas, resguardadas por elementos del Servicio Secreto y militares, acompañó a Sullivan y al jefe del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros funcionarios.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.