Desprecio por la Vida

Yo Campesino

*Ganso Tira Dinero en Caprichos, Mientras Mexicanos Mueren por Falta de Insumos

Por Miguel A. Rocha Valencia

En su inocencia habrá quien crea que ¿Al mesías tropical le importa la vida de los mexicanos?

Yo no lo creo, ni siquiera le importamos como estadística. Es más, le molesta que le planteen ese referente, el cual se vuelve un estorbo en la consecución de sus objetivos de poder para usarlo en su venganza contra todo incluyendo instituciones, cultura, conocimiento, bienestar de otros y desde luego para desquitarse de quienes afirma, lo privaron años atrás de la Presidencia.

Es claro su desprecio, no necesita expresarlo, lo manifiesta en sus acciones donde se incluye la falta de empatía con las víctimas: “no arriesga la investidura presidencial” reuniéndose con familiares de víctimas del crimen organizado, pero sí se junta, saluda, ayuda y absuelve a delincuentes de primer orden.

No sólo eso, lejos de ayudar y defender a las víctimas, les recomienda negociar con sus verdugos y secuestradores, a buscar formas de convivencia con los criminales, no armarse para autodefenderse y aceptar el yugo de ser sus esclavos.

Para los delincuentes, abrazos, no balazos, visitas personales, obras públicas, gestiones de visas, permisos especiales, órdenes de liberación, pero sobre todo impunidad. Para los familiares de víctimas, desdén y olvido, sería politiquería, oposición neoliberal reunirse con familiares de víctimas del metrazo, de niños con cáncer y los acusa de aprovechados o complotistas.

Empero, la suma de víctimas del crimen aumenta. De nada sirven los miles de millones de pesos gastados en una Guardia Nacional de 100 mil elementos que sólo se utiliza para perseguir a migrantes que buscan una vida mejor. La delincuencia crece, se apodera de territorios, gobiernos y somete a pueblos enteros mediante la más cruel violencia. Son más de 92 mil asesinatos y, no le preocupan.

Y aun así solicita un presupuesto de 35 mil 672 millones de pesos para ese cuerpo cuasi castrense para 2021, el Ganso considera que deben dársele 50 mil millones de pesos adicionales para construir cuarteles y consolidarlo.

Igual en la consulta popular para juzgar a actores políticos del pasado, se gastaron más de 500 millones de pesos, pero en hospitales de alta especialidad o de “primer piso” no hay medicamentos, ni gel. El personal médico trabaja bajo protesta. De nada sirve que exhiban las autoridades con pancartas pegadas en los ventanales o mediante cartas y videos en redes.

Al machuchón de Palacio Nacional no le importan esas denuncias ni que hoy haya más de 350 mil muertos, que, en países como China, se vuelva al confinamiento de millones de personas ante el ataque de la variante Delta del Covid ni que nos pongan en rojo en los semáforos internacionales. Al personal médico que protesta, lo acusa de enemigos de la Cuarta y servir a intereses de los grupos neoliberales.

Y los contagios crecen todos los días, a un promedio de 14 mil diarios, se suman ante la indiferencia o incapacidad de un gobierno que ofreció atender causas populares, pero eso sí, a golpear a los medios, a las instituciones, pero sobre todo a gastar el poco dinero que hay en caprichos transexenales y destruir todo lo que no esté de acuerdo incluyendo primordialmente a periodistas, medios de comunicación, intelectuales, grupos de la sociedad civil.

A todos quienes denuncien la corrupción en la Cuarta, a quienes disientan y no se sometan, la amenaza, persecución y revancha. Así es el profeta, no cambiará y falta más de la mitad del camino… si el pueblo sabio lo permite.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.