AMLO urge a legisladores que aprueben Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los legisladores aprobar lo más pronto posible la Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato, que todavía está pendiente en el Congreso de la Unión.

López Obrador criticó el hecho de que se haya convocado a un periodo extraordinario en el Congreso únicamente para desaforar a los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y que entre la agenda no se haya incluido también la Ley Reglamentaria para Revocación de Mandato.

“Los legisladores convocan a un extraordinario para tratar el desafuero de unos funcionarios políticos, pero no incluyen en el orden del día lo de la aprobación de la Ley para llevar a cabo la revocación de mandato”, expresó.

El mandatario mexicano consideró como deliberado que los legisladores no quieran aprobar dicha Ley Reglamentaria, la cual es necesaria para que pueda llevarse a cabo la revocación de mandato en 2022.

“¿Por qué no quieren que se le pregunte al pueblo? Tiene que ver con el miedo al pueblo a la democracia. No son demócratas, tiene que ver con que algunos ni siquiera se han enterado de que hace falta la aprobación de esa ley para que el primer domingo de abril del año próximo la gente pueda decidir si me quedo o me voy”, argumentó.