UNAM inicia nuevo ciclo escolar, pero a distancia

La UNAM regresa a clases este 9 de agosto para comenzar un nuevo ciclo escolar, el 2021-2022 y hay lineamientos puntuales para los alumnos que ahora tomarán sus materias a distancia.

Cabe mencionar que, las clases seguirán bajo la modalidad en línea debido al retroceso en el semáforo epidemiológico que han presentado tanto el Estado de México como Ciudad de México.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los lineamientos generales para el próximo ciclo escolar, donde destaca la modalidad a distancia.

Pero dijo que conforme exista un avance en las condiciones sanitarias, las preparatorias y facultades podrán solicitar la asistencia de los alumnos de manera escalonada y sólo para actividades esenciales.

Asimismo, la UNAM aclaró que la asistencia será voluntaria para aquellos estudiantes que no hayan sido vacunados contra COVID-19.

Se respetarán los límites establecidos de 30% de la matrícula escolar en los espacios educativos. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias.

La incorporación del resto del estudiantado se llevará a cabo de manera paulatina, de acuerdo con el avance del Programa Nacional de Vacunación, y si las condiciones sanitarias así lo permiten, dijo la institución.

La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen.

Como se ha informado con anterioridad, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva.