Inauguran en Iztapalapa el teleférico más extenso de América Latina

La danza Quetzalcóatl, bandas regionales, rock, cumbias, bailes modernos en distintos puntos se pudieron apreciar desde el aire mientras se circulaba por la segunda Línea 2 del Cablebús Constitución de 1917-Santa Marta, que hoy fue inaugurada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Con alrededor de 100 murales pintados en paredes así como algunas viviendas recién pintadas formaban un tipo arcoiris por sus colores vibrantes.

El gobierno de la Ciudad de México abrió al público el segundo teleférico al mediodía de este domingo, el cual tendrá un costo de siete pesos y para ingresar a los baños otros cinco pesos.

La longitud de esta línea es de 10.6 kilómetros, que la convierten en la más extensa de América Latina.

Esta línea tiene siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas La Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta que se recorrerán en 40 minutos.

Esto último significa una reducción de 36 minutos, comparado con el traslado en transporte terrestre, antes se tomaba 1 hora 15 minutos.

Esta obra se construyó con 3 mil 168 millones de pesos, y estuvo a cargo del proyecto de la empresa Leitner Ropeways – Alfa Proveedores Contratistas.

La L2 del teleférico conectará con la Línea 8 y A del Metro, y Línea 8 del Trolebús Elevado, mismo que ya se construye.

“Ganarle tiempo a la vida de las personas”, es el objetivo de este transporte público aéreo, justificó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.