Michoacán, a punto del Semáforo Rojo: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que los contagios en la entidad siguen sin control, por lo que Michoacán se encuentra en la antesala del Semáforo Rojo. Los epicentros con el mayor número de casos activos son Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Ario de Rosales.

“Es inminente que como estado vamos a semáforo naranja y muy probablemente enseguida a rojo, si no se reduce la incidencia de contagios”, declaró el mandatario en reunión con el Comité de Crisis realizada este lunes.

El gobernador señaló la importancia de mantener la coordinación con alcaldes salientes y entrantes para contener la tercera ola de Covid-19 y sus variantes, además de evitar que haya un colapso hospitalario ya que actualmente hay 339 personas hospitalizadas y el Hospital Civil de Morelia está casi saturado.

“Aunque se dice que va a atenuarse muy pronto esta tercera ola, lo cierto es que no es así y se requiere convocar a una mesa de trabajo con presidentes municipales entrantes y salientes”, agregó.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atiende a 112 pacientes sin intubar y 24 intubados; el IMSS a 120 y 25, y el ISSSTE a 37 y 9, respectivamente.

A la fecha se han registrado 6 mil 50 defunciones y se mantiene una positividad del 40% del virus. Tan sólo en la última semana 3 mil 611 dieron positivo de las 13 mil 395 personas que se realizaron una prueba. Esto representa casi 500 contagios por día.

Debido al aumento de casos Morelia y Lázaro Cárdenas pasaron a Bandera Roja, por lo que fue reiteró la necesidad de vigilar el uso del cubrebocas, la aplicación de las normas sanitarias en restaurantes y establecimientos comerciales, así como cerrar plazas públicas para evitar aglomeraciones.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.