Consulta Popular: la casilla donde votaría AMLO tuvo que ser cerrada por falta de funcionarios

Ubicada en una escuela primaria del Centro Histórico, la mesa receptora donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que haber emitido su participación para la consulta popular de este 1 de agosto tuvo que ser cerrada. Se informó que fue por la falta de dos funcionarios asignados para llevar a cabo el proceso. A través de un video tomado por El Universal se muestra que ya había una larga fila de ciudadanos y ciudadanas dispuestos a expresar su postura.

¿Qué se ha dicho? En Sinaloa AMLO criticó que el INE no tiene contemplado instalar suficientes mesas receptoras. Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario federal exhortó a la población a salir a participar y dar su opinión, ya sea a favor o en contra de que se juzgue a los exmandatario.

Para saber. 93 millones de ciudadanos incluidos en la lista nominal están convocadas a expresar su opinión sobre la siguiente pregunta a la que deberán responder “SÍ” o”No”:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.