Ricardo Monreal Defiende Consulta Popular

Ricardo Monreal defendió la consulta popular que se realizará el próximo domingo para enjuiciar a los ex presidentes al considerar que es el inicio de un proceso de mayor participación ciudadana que fortalece a la democracia mexicana.

Aunque se reservó su votación, Monreal Ávila dejó en claro que sí ejercerá su derecho a manifestar su opinión y deseó que la ciudadanía haga lo mismo.

“Ojalá y todos participemos, porque el ejercicio es el inicio de un proceso de mayor participación ciudadana, de ejercer nuestros derechos de manera directa y creo que es un avance importante. Porque en sí el ejercicio es valioso”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de vetar la consulta popular, es decir, de no darle la difusión debida para que la ciudadanía participe.

Cabe recordar que el próximo domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en todo el país 57,087 casillas, para que las y los mexicanos respondan a la siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctima.

Acerca de misionpo 35896 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.