Violencia sigue en Sonora: reportan sexto día de balaceras en zona norte

Desde hace casi una semana, la zona norte de Sonora ha sido blanco de balaceras que han mantenido con miedo e incertidumbre a la comunidad.

Según informó la Policía Estatal de Seguridad Pública, se recibió una llamada a través del número de emergencia 911, donde se reportaron disparos al aire en el arroyo el Sásabe.

Hasta el momento no se han reportado heridos o muertos, sin embargo, los reportes de balaceras han continuado a lo largo de los días.

La Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército se mantienen en la zona desde el pasado viernes y continuarán con los operativos.

Brianda Vivian Martínez, regidora electa del próximo Cabildo de Magdalena, denunció en redes sociales que la ciudad ha estado en medio de “una guerrea sin cuartel”, lo que ha llevado a suspender toda actividad.

Al ser cuestionada sobre el tema, dijo que es una situación fuera de control, que es competencia de los tres órdenes de gobierno, pero que existe mucha simulación y poca acción, lo que lleva a que la población en general viva en pavor y psicosis.

Por su parte, los habitantes han manifestado que las autoridades no están haciendo lo suficiente para controlar dicha situación pues la violencia y la inseguridad no paran.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.