Noticias Económicas

·        EEUU- El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central emite su comunicado de política monetaria al final de su reunión de dos días. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrece una rueda de prensa posterior para explicar las decisiones de la entidad. (1800 GMT)
·         ALEMANIA ECONOMÍA- La confianza de los consumidores alemanes se mantuvo estable de cara al mes de agosto, ya que los compradores estaban más dispuestos a gastar, pero tenían una visión menos optimista de las perspectivas económicas que un mes antes, debido a la preocupación por el aumento del número de casos de COVID-19, según una encuesta de GfK.

·         FMI INFLACIÓN- La economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, dijo que las altas lecturas de inflación son sobre todo un fenómeno estadounidense y que se espera que bajen el próximo año, añadiendo que le preocuparía si las expectativas de inflación a medio plazo aumentan. “El próximo año, en términos de lo que sería preocupante, sería si viéramos las expectativas de inflación a mediano plazo desanclándose”, dijo Gopinath en una conferencia de prensa sobre las perspectivas económicas del FMI.

·         PEMEX – La agencia Moody´s anunció el martes una rebaja de la calificación de la petrolera estatal mexicana Pemex a “Ba3”, la perspectiva se mantiene negativa. Moody´s dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez y creciente riesgo de negocio de Pemex, pues la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción