La CIA Advierte de Peligros en México Para EU

Galaxia Política

*¿Quién Protege al PVEM? Viola la Ley y Avanza

*Samuel García Obedece la Voz del Amo y Espera

Por Jesús Michel Narváez

A nadie debe extrañarle que la CIA realice investigaciones y acciones -en las más de las ocasiones con tintes de desestabilización en diversos países- y que informe a sus superiores de los hallazgos que deben tener atención prioritaria.

Me llegó un memorándum dirigido a la vicepresidenta Kamala Harris, fechado el 31 de mayo del presente año y en el que se dan a conocer los seis puntos “de especial atención que debemos considerar por seguridad nacional sobre México”.

Se advierte que los agentes de la CIA no tienen ninguna simpatía por el presidente López y la forma en que está gobernando México. Sin duda, hay un punto que ya fue rebasado, el de los resultados electorales, pero los otros cinco tienen vigencia y es para reflexionar cómo se han deteriorado las relaciones entre los vecinos.

1.- Casi una tercera parte del país está en manos de grupos organizados del narcotráfico que deben ser observados con mucha atención, ya que cuentan con armamento y capacidad para controlar regiones.

2.- Preocupante la indiferencia del Gobierno y el ejército mexicano, se sospecha de una asociación de beneficio económico del Presidente de México y personas de su círculo cercano.

3.- Acuerdos de estrategias políticas y comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro y altos mandos militares de Venezuela que tienen como objetivo el envío de drogas a los Estados Unidos.

4.- Se planea en México no reconocer resultados electorales que no favorezcan al régimen de López Obrador, están preparando grupos paramilitares para reprimir manifestaciones de la oposición. (La observación de los agentes de la CIA estuvo errada en cuanto a la represión).

5.- Es de mucha preocupación la tendencia del Gobierno, la intolerancia hacia la prensa y los opositores al régimen en donde lo que lleva de funciones han sido asesinados más de un centenar de opositores y periodistas críticos al régimen y no hay detenidos.

6.- Si este régimen Político Mexicano no corrige sus tendencias nuestro gobierno puede llegar a tener serios conflictos de seguridad nacional, por su cercanía y nuestra dependencia como proveedor.

Hasta aquí el texto escrito en papel membretado de la CIA identificado como MX5879047fhy.

¿Hasta dónde están equivocados los agentes de la CIA o qué tan verídicas son sus recomendaciones?

En el numeral 1, no hay duda que confrontaron y confirmaron la información. En el 2, está bien usado el lenguaje “se sospecha”. No es secreto que desde Palacio Nacional hay una clara preferencia por el Cártel de Sinaloa. No se puede soslayar que el Ejército no ha sido el dique para frenar las acciones de los criminales y una prueba fehaciente lo son el número de ejecutados a lo largo de 27 meses de esta administración.

En el 3 se confirman ciertas especies que han circulado y que establecen la cercana relación entre el presidente López y Nicolás Maduro. El 4 fue un desacierto total. El 5 no tiene desperdicio y se encuentra apegado a la realidad cotidiana. Y el 6, llama la atención, porque de hacer caso la Casa Blanca sobre el contenido, México debe preocuparse.

Si Estados Unidos confirmara que su seguridad nacional está en riesgo, no se andará por las ramas y asumirá una postura extremadamente dura.

En síntesis: la CIA no quiere a López y encontró, según sus agentes desplegados en México, elementos suficientes para encender el semáforo de riesgo en amarillo con tonalidades rojas.

Sin duda, el país está bajo la lupa de la Unión Americana desde el mismo día de las elecciones en 2018.

METEORITOS

La lentitud con la que ha llevado a cabo la investigación para determinar cuánto costó al PVEM contratar a los influencers que promovieron el voto verde durante la jornada electoral del 7 de junio, tiene irritada a gran parte de la sociedad que exige cancelar el registro del partido, que en cada elección violenta la Legislación electoral. En el INE han tomado la decisión de multar al partido con 40 millones de pesos, una bicoca comparada con el dinero que recibió en prerrogativas. ¿Alguien protege al niño verde, Emilio González -por cierto, senador con licencia-, Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y congresista en la Cámara Alta; Carlos Madrazo, ex dirigente nacional hasta 2017, cuando cedió el cargo a Karen Castrejón Castillo? Ya veremos los resultados: multa o pérdida de registro. *** La “pérdida” de 19 millones de vacunas, desmentida por Hugo López-Gatell quien atribuyó la información a causa de la burocracia que representa contabilizar las dosis, sus aplicaciones y a quiénes se inmunizó. Si la versión del títere de Palacio Nacional resulta cierta, entonces habrá que recomendar romper la cadena de papel que se instalado con motivo de la campaña de vacunación. De lo contrario, tiene que apurarse y hacer acto de magia y sacar de la chistera las dosis desaparecidas. *** Hablando de vacunas, a Marcelo Ebrard le falló el cálculo que hizo sobre la reapertura de la frontera con Estados Unidos que prologó el cierre hasta el 21 d agosto. El titular de Exteriores confiaba en que con las vacunas donadas por la Casa Blanca para vacunar a quienes residen en los municipios que colindan con tierra estadounidense se resolvería el tema y todos, de allá para acá y de aquí para allá todo mundo cruzara como Pedro por su casa.

BRILLA EL SOL

Sin duda Dante Delgado es el dueño de la vida política de Samuel García, quien después de su indiscutible triunfo en los pasados comicios será el nuevo gobernador de Nuevo León, fuera mencionado como “prospecto” en 2024 por Movimiento Ciudadano, ya declinó y anunció que su paso como mandatario le dará experiencia y estará preparado para el 2030. La voz del amo fue escuchada. De tal suerte, el camino queda libre para Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. *** El surgimiento del autodenominado grupo Los Machetes en los altos de Chiapas, mostró que el habitante d palacio gubernamental, Rutilio Escando hace de todo menos estar al pendiente de los problemas, ancestrales algunos, de los habitantes de la olvidada entidad. Hay malestar y reclamo por la falta de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas. Si el tema no se atiende en tiempo y forma, la bomba se calentará y terminará por estallar. *** Guadalupe Acosta Naranjo publicó en su cuenta de Twitter: “El corcholato Ebrard dignamente balbucea: “Demos gracias al presidente @lopezobrador_ por tomarnos en cuenta”. Y la corcholata Claudia, sonríe y levanta los brazos. Sin comentarios. *** Una encuesta en redes sociales para conocer preferencias de quienes suspiran por la Jefatura de Gobierno en 2025, colocó a Jorge Gaviño en primer lugar, a Ricardo Monreal en segundo y a Xóchitl Gálvez en tercero. Los tiempos adelantados y el ocio de los internautas.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.