Investigan en Brasil casos de triple dosis contra Covid-19

De acuerdo con información internacional, las autoridades brasileñas investigan cerca de 30 mil casos de personas que han recibido una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19. Mientras tanto, en el país apenas el 45% de la población ha recibido una dosis del biológico para prevenir la enfermedad derivada del SARS-CoV-2.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Universidad de Alagoas, son 29 mil 570 casos los que investigan las autoridades de Brasil. Los datos de la Universidad se basan en las denuncias presentadas en las fiscalías de 11 estados.

Por otro lado, cuatro estados más informaron de personas con el cuadro completo de vacunación que intentaron recibir una tercera dosis.

El caso más conocido es el de un matrimonio de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, que había recibido las dos inyecciones de Coronavac y viajó a Rio Novo para recibir una tercera dosis, esta vez de Pfizer.

Según informó el medio brasileño “O Globo”, este no es el único caso que se ha presentado en Minas Gerais; autoridades investigan también a otro matrimonio, podría haber recibido hasta cuatro dosis de la vacuna contra Covid-19.

Por su parte, las autoridades han señalado que los implicados en estos casos pueden enfrentar cargos de malversación o fraude, y recibir penas que van desde multas económicas hasta pasar algún tiempo en prisión.

A pesar de la situación, el responsable del Ministerio de Salud, Marcelo Queiroga, zanjó el tema diciendo que se trataba de “un problema legal”, y sus asuntos con con “la medicina”. Lo anterior se da después de que autoridades de la dependencia que encabeza señalaran no tener conocimiento de los casos de doble vacunación.

Acerca de misionpo 16123 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.