Contra Sansón a las Patadas

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Sin restarle cierta veracidad a sus afirmaciones, el presidente López no entiende que las ligas mayores no son para él. Se tiene que conformar con jugar con amateurs o profesionales que son sus “cuates”. Se queja de que se le quebró una muñeca y por ello no pudo ir a la Liga Mexicana para aspirar a la Gran Carpa. (Una fractura lo llevó a gobernar a México y lo está hundiendo. Cosas de la vida).

Por supuesto que Estados Unidos es un “conquistador” de igual forma que lo es la ahora llamada Federación Rusa. Nada de diferentes con los Ingleses, los Españoles, los Portugueses. Son historias paralelas y repetidas.

Sin embargo, el “tonito” con el que el presidente López se refiere a la OEA y, por supuesto a Estados Unidos, no abona a una buena relación y menos permite que la potencia colabore con México para mejorar su economía y fortalecer su democracia.

Un tanto cuanto imitando a Luis Echeverría -sin los tamaños, claro está- busca convertirse en el “voz-cero” de los “débiles”. El Robin Hood del siglo XXI.

“Es ya inaceptable la política -de Estados Unidos- de los últimos dos siglos, caracterizada por invasiones para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia”.

Como diría el nada masculino compañero de Batman: ¡Santo reclamo!

“En ese espíritu, no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”.

¡Santa descalificación, Batman!

“La propuesta es ni más ni menos que construir algo semejante a la Unión Europea, pero apegado a nuestra historia, a nuestra realidad y a nuestras identidades”.

¡Santa semejanza, Batman!

“Digamos adiós a las imposiciones, las injerencias, las sanciones, las exclusiones y los bloqueos; apliquemos, en cambio, lo principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”.

¡Santa autocrítica, Batman!

“Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del Río Bravo (…) La influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

¡Santo descubrimiento. Qué talento, Batman!

Durante la ceremonia para conmemorar el CCXXXVIII aniversario del nacimiento de Simón Bolívar y ante representantes de 33 países de la región de América Latina y el Caribe, reunidos en el Castillo de Chapultepec., López abrió fuego contra Estados Unidos y, en franca contradicción con su forma de gobernar, quiere organismos autónomos que no le respondan a ningún lacayo. Él ha sido el que quiere desaparecer a los órganos autónomos para crear nuevos que solamente le obedezcan al lacayo, es decir, él.

Imposible no alinear el mensaje de Christopher Landau, lacayo de Donald Trump, con lo que ahora dice el presidente mexicano. Apenas pasaron 48 horas de la declaración del exembajador en la que descalificó y llamó irracional al presidente Biden, y ahora López la emprende contra el demócrata.

Es una pelea dispareja. Convertirse en vocero de los “débiles”, no beneficiará a México y solamente él se colocará las estrellas del fracaso.

¿Por qué ponerse con Sansón a las Patadas?

¡Santa locura, Batman!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.