Marchan padres de niños con cáncer en CDMX

Después de una caminata de dos horas, los 2 mil 500 asistentes (de acuerdo al último reporte de la SSC) se aglomeraron para escuchar los posicionamientos de los ponentes.

En primer lugar, dos padres de niños con cáncer aseguraron que la falta de insumos es un infierno para sus hijos, ya que han visto mermada su salud al paso de los meses, por lo que pidieron al Gobierno federal regularizar el medicamento a la brevedad.

A la voz de “no están solos” decenas de familias, amigos y asistentes mostraron su solidaridad, ante la problemática que persiste en varios hospitales del país.

Con pancartas, cartulinas, mantas y gritos, denunciaron que las autoridades estén más preocupadas por gastar millones de pesos en una consulta, que invertirlos en medicamentos.

Adrián LeBaron dijo en su oportunidad que no se debe dejar solo a los menores, ya que necesitan de manera urgente medicinas para salvaguardar la vida de los menores, además de que es una obligación del estado hacerlo.

Mientras que Israel Rivas, vocero de los padres adelantó que las protestas van a continuar si no se regulariza el abasto de insumos.

Además reiteró que no están en contra de ningún Gobierno, y denunció los llamados desde Palacio Nacional en contra de sus protestas. “No somos ningún grupo de choque, solo queremos abasto para nuestros hijos, basta ya de mentiras y basta ya de malos tratos”, añadió.

El saldo en la marcha fue blanco y no se presentaron incidentes.