Jalisco iniciará clases presenciales en nivel básico el 30 de agosto

El Gobierno de Jalisco se dijo listo para el regreso a clases presenciales, a pesar de que la pandemia continúa en el país, con un modelo híbrido a partir del 30 de agosto.

Como parte del resultado de ese trabajo, hoy se cuenta con protocolos específicos para regresar a las aulas a través de una estrategia escalonada que promoverá la seguridad de la comunidad estudiantil

La estrategia consiste en un modelo híbrido y escalonado que permitirá contar con clases en las aulas y de manera virtual. “Se han diseñado programas que consisten en generar protocolos de seguridad sanitaria dentro y fuera de las aulas a partir del contexto de cada nivel educativo”, explicó.

Para educación básica se tiene contemplado hasta 50 por ciento de la capacidad en las aulas; si el grupo es menor a esa capacidad el horario es de lunes a viernes, pero si es mayor solo acude la mitad.

La asistencia es voluntaria y en caso de ir, los estudiantes deben estar libres de síntomas.

Para educación Media Superior el regreso es a partir del 16, 27 y 30 de agosto dependiendo la institución. En caso de la educación superior se extiende hasta el 15 de septiembre, mientras el arranque es virtual.