Declaran inaugurados Juegos Olímpicos de Tokio

El emperador Naruhito de Japón declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de la capital japnesa.

Tokio 2020 comenzó este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural después de un año de retraso debido a la pandemia.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, comenzó a las 20.00 h local (06:00 h tiempo del Centro de México) el inicio de la competición deportiva.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del COVID-19, la celebración no contó con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos.

El estadio olímpico, con capacidad para unos 68 mil espectadores, acogió a unos 11 mil 500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 serán representantes locales.

Los Juegos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi dos mil casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.

La Bandera Olímpica fue llevada hasta su izamiento por seis atletas que dieron dado su tiempo para servir como trabajadores esenciales en sus comunidades locales.