Con Imagine, Alejandro Sanz y John Legend emocionan en Tokio 2020

Después del magno desfile en el que participaron las delegaciones de los países participantes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, surcó en el cielo el logo de Tokio 2020 formado por mil 824 drones multicolores, que después se transformó en la representación del mundo entero mientras al mismo tiempo empezaron a escucharse los acordes de Imagine, de John Lennon.

Artistas como Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend y Urban Keiht, así como el coro junior Suginami, entonaron esta canción del ex Beatle que se ha convertido en himno de unión, dando un mensaje de esperanza en un momento de incertidumbre por la pandemia.

Cada cantante representó uno de los continentes: Primero abrió el coro junior Suginami por Asia, luego tocó turno a la intérprete Angelique Kidjo por África, para dar paso al español Sanz en nombre de Europa, Legend fue el representante de América y finalmente Urban Keith por Oceanía.

Esta emblemática canción fue escrita por John Lennon y Yoko Ono, con la finalidad de promover que “todos somos una nación, un mundo y una sociedad”.

Lanzada en 1971, se trata del sencillo más vendido de la carrera en solitario de Lennon. Con los años, la canción se ha convertido en un himno de paz y ha sido grabada por muchos artistas, entre ellos Madonna, Elton John y Stevie Wonder.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.