La moneda local cotizaba hoy en 19.8596 por dólar

Finanzas

El peso mexicano ganaba el viernes al concluir una semana marcada por un incremento de los casos de COVID-19, y expectativas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local, que perfilaba una baja marginal en la semana, cotizaba en la sesión en 19.8596 por dólar, con una ganancia de un 0.38% frente a los 19.9350 del precio de referencia del jueves.

Noticias Económicas:

  • FED- El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, señaló que el crecimiento del empleo en Estados Unidos ha sido más lento de lo esperado y que se necesitarán más mejoras antes de que el banco central pueda comenzar a reducir su respaldo a la economía. “Dados los meses más recientes de crecimiento del empleo más bajo de lo que esperaba, yo diría que todavía hay cosas que evaluar en términos de un progreso sustancial adicional que se necesita cumplir para que hagamos ajustes en nuestra postura de política monetaria”, dijo Evans en una aparición virtual en un evento del Centro de Interdependencia Global.
  • ZONA EURO – La inflación en la zona euro se desaceleró en junio después de una aceleración constante a principios de 2021, según datos de Eurostat, mientras que el superávit comercial colapsó en mayo debido a una disminución de las exportaciones. La oficina europea de estadística Eurostat anunció que en junio los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 1.9% interanual, ligeramente por debajo del + 2.0% de mayo, la primera desaceleración desde septiembre pasado.
  • ESTADOS UNIDOS – Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en junio, debido a que la demanda de bienes se mantuvo fuerte incluso cuando el gasto se está volcando a los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre. Las ventas minoristas se recuperaron un 0.6% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Los datos de mayo se revisaron a la baja para mostrar que las ventas cayeron un 1.7% en lugar de un 1.3% como se informó anteriormente.

Agenda económica:

Hora Local

Country/Región

Evento

Periodo

Actual

Esperado

Anterior

viernes, 16 de julio de 2021

04:00

Zona Euro

Precios al Consumidor AA

Jun

1.9%

1.9%

1.9%

04:00

Zona Euro

Precios al Consumidor MM

Jun

0.3%

0.3%

0.3%

07:30

Estados Unidos

Ventas minoristas MM

Jun

0.6%

-0.4%

-1.7%

09:00

Estados Unidos

Conf. Consumidor U.M.  (Preliminar)

Jul

80.8

86.5

85.5

09:00

Estados Unidos

Inventarios comerciales MM

May

0.5%

0.5%

-0.2%

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.