La Bolsa Mexicana Perdía en sus Primeras Operaciones de Este Viernes

Finanzas

  • WALL STREET- Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el viernes, y los inversores se apilaron en acciones de energía, bancos y viajes económicamente sensibles, ya que los datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en junio.
  • BOLSA MEXICANA IPC – La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del viernes luego de anotar en la sesión previa un sólido avance, con la atención de los inversionistas puesta al periodo de reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas cotizaban estables, con los valores del sector de los viajes recuperándose de las fuertes pérdidas registradas a principios de la semana, mientras que una serie de resultados empresariales optimistas eclipsaban la preocupación por el aumento de los casos de la variante Delta del coronavirus en el continente. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1%, a 455 puntos, a las 1123 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas registraron ganancias semanales, ya que los inversores se sintieron reconfortados por la sorpresiva decisión del banco central de recortar la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas para ayudar a apuntalar la recuperación económica del país después de la crisis. El índice referencial del mercado descendió un 1.10%, a 5,094 unidades, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.71%, a 3,539 puntos. En Japón, el Nikkei cedió un 0.98%, a 28,003 unidades.
  • PETRÓLEO – Los precios del petróleo están enviando señales contradictorias sobre el equilibrio producción-consumo en la segunda mitad de 2021 y principios de 2022, lo que implica que el mercado está actualmente ajustado, pero es probable que experimente una producción significativamente mayor en el futuro cercano.

DIVISAS AFIRME

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.