López Obrador advierte por contagios de COVID-19 entre jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que México está viviendo un repunte de COVID-19 debido a los contagios entre la población más joven del país.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que pese a lo anterior, “afortunadamente” han disminuido el número de muertos por la enfermedad gracias a la vacunación.

Aunque hay más contagios o se está reactivando la pandemia en algunos estados, afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos porque ya se avanzó con la vacunación”, declaró.

El mandatario mexicano dejó en claro que la vacuna contra COVID-19 ayuda mucho, y pidió que se inmunicen aquellos que no lo hayan hecho y que haya pasado su tiempo.

Según autoridades de la Secretaría de Salud, México enfrenta un tercer repunte de contagios por COVID-19 aunque las autoridades minimizaron sus efectos alegando que la vacunación ha frenado los decesos y avanza el plan nacional de inmunización.

El país acumula más de 234 mil muertes por coronavirus y casi 2,6 millones de casos, y en las últimas horas registró un volumen de contagios no registrados desde febrero.

Con 126 millones de habitantes, hay más de 62 millones de adultos que viven con sobrepeso u obesidad, junto con los más de 12 millones de niños y adolescentes.