Tromba en Estado de México dejó 431 viviendas afectadas

La tormenta registrada en Atizapán, Zumpango, Tlalnepantla, y Cuautitlán Izcalli, Estado de México, durante la tarde noche del lunes dejó preliminarmente afectaciones en 431 viviendas, 15 negocios, nueve vehículos y un hospital, reportó Jorge Joaquín González, vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Durante una conferencia de prensa, informó que en el caso del nosocomio de la primera de esas localidades se logró contener la inundación y en coordinación con Protección Civil mexiquense se trasladaron algunos pacientes.

Agregó que la situación en dicho centro de salud es estable, por lo que inició la limpieza y desinfección del inmueble, lo cual continuará a lo largo de este día para estar en condiciones de regresar paulatinamente a sus actividades.

Recordó que personal de la CAEM comenzó su intervención a las 20:00 horas del lunes y que una hora después ya se habían abatido los niveles de agua con camiones de bombeo, pero el problema estuvo en los taponamientos y que el granizo empezó a acumularse, lo cual provocó que el agua se metiera en el hospital.

El funcionario mencionó que el colapso del tráfico provocado por la lluvia hace más difícil la llegada de las brigadas de emergencia.

Tras llamar a la población a no tirar basura en las calles porque se tapan las coladeras, dio a conocer que de noviembre de 2020 a finales de junio de este año se han retirado cuatro mil toneladas de basura en los municipios conurbados a la capital.

Finalmente, en el caso de la Ciudad de México, el reporte de su Sistema de Aguas es de cinco inmuebles afectados en la colonia Nápoles, cerca del World Trade Center, principalmente en los estacionamientos subterráneos.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.