Goya, goya: UNAM, la uno; ve mejores universidades de México

La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM se mantiene dentro de las mejores a nivel internacional, de acuerdo con el más reciente ranking de universidades del mundo pues la máxima casa de estudios continúa bien posicionada y se ubica en el lugar 105, de un total de mil 300 casas de estudio, tanto públicas como privadas, a nivel mundial.

Como lo hace periódicamente, el portal Quacquarelli Symonds publicó su ranking en el que la UNAM obtuvo una buena calificación que la llevó a colocarse entre de las mejores del mundo.

Para la clasificación, se evaluaron seis puntos: 

Reputación académica

Proporción de profesores / estudiantes

Citas por Facultad

Reputación del empleador

Proporción de profesores internacionales

Proporción de estudiantes internacionales

La UNAM se mantiene como la mejor universidad en México. Foto: Cuartoscuro

La buena calificación que obtuvo la UNAM en el ranking la impuso como la segunda mejor en América Latina, tan sólo por atrás de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

¿Cuáles son las mejores universidades de México?

La máxima casa de estudios de nuestro país se coronó también como la mejor universidad en México. En la lista que encabeza la UNAM se encuentra, enseguida, el Tecnológico de Monterrey, institución educativa que se quedó en el sitio 161 a nivel internacional.

En la lista de las mejores escuelas de nivel superior en México también se colocó la Universidad Panamericana, a quien le siguen la Universidad Anáhuac y la Ibero.

Además, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también es considerado como una de las 10 mejores escuelas a nivel superior de nuestro país.

Al conteo del top 10 de mejores universidades en México se suman:

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La Universidad Autónoma Chapingo

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Acerca de misionpo 36585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.