Noticias financieras

·         WALL STREET- Los principales índices de Wall Street estaban programados para una apertura moderada el miércoles, buscando cerrar su quinto trimestre consecutivo de ganancias, ya que los datos mostraron que las nóminas privadas de EE. UU. Aumentaron sólidamente en junio, incluso cuando la contratación se desaceleró.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían debido a la preocupación ante el aumento de la inflación y la variante delta del coronavirus, lo que afectaba a sectores económicamente sensibles, incluso pese a que las acciones tecnológicas se movían en paralelo a una subida nocturna de las acciones tecnológicas de Estados Unidos hasta alcanzar máximos históricos. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.55%, a 453 puntos, a las 1131 GMT.

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza y los principales índices tecnológicos registraron sus mayores ganancias trimestrales en un año gracias al apoyo político de Pekín y a las buenas expectativas de beneficios. El índice referencial del mercado avanzó un 0.65%, a 5,224 unidades, mientras que el Shanghai Composite creció un 0.50%, a 3,591 puntos. En Japón, el Nikkei descontó un 0.07%, a 28,791 unidades.

·         PETRÓELO – Los precios del petróleo subieron el miércoles, rumbo a ganancias mensuales y trimestrales, luego de que los datos de la industria sugirieran que las existencias de crudo de EE. UU. Se estaban reduciendo, mientras que un informe de la OPEP preveía un mercado insuficientemente abastecido este año, pero un posible exceso el próximo.

DIVISAS AFIRME